DIPUTADO HABLA SOBRE AVANCES EN DEMANDAS

En conferencia de prensa, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco habló sobre los avances de las demandas que ha promovido por diversas irregularidades en anteriores legislaturas, que detonaron en la crisis financiera del Poder Legislativo.

Sobre el tema del posible desvío de recursos de pagos a Pensiones y descuentos por concepto de ISR a los empleados del Congreso, refirió que aún queda pendiente citar a comparecer a los probables responsables, que serían ex diputados y ex secretarios generales, además de que manifestó que se tienen testimoniales de trabajadores.

Respecto al contrato realizado con la Consultora López Castro y Cía., se tiene una demanda de peculado, asociación delictuosa, fraude genérico y abuso de confianza entre otras, y señaló que ya compareció la ex diputada Patricia Elena Retamoza Vega, quien niega haber suscrito el convenio judicial y desconoce su firma, por lo cual se espera que comparezcan los probables responsables.

Sobre el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social, el legislador Sánchez Orozco señaló que se hicieron los respectivos descuentos por cuotas obrero-patronales y se está en espera de elaborar el dictamen por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar el monto de lo descontado por conceptos de seguridad social, así como citar a los inculpados a declarar.

Finalmente, en el caso de la ex regidora Elisa Ayon, dijo que hasta el momento no ha sido posible la localización del expediente en la Fiscalía del Estado, relativo a la investigación y presumió que pudiera ser que no camine el caso y sigan impunes los actos.

-ooo0ooo-