DIPUTADO GUSTAVO GONZÁLEZ PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO

El diputado Gustavo González Villaseñor presentará una iniciativa de reforma integral a la Ley de Turismo del Estado de Jalisco; misma que pretende colocar a la entidad a la vanguardia legislativa en la materia y detonar todo su potencial. Así lo anunció esta mañana en compañía del secretario del ramo, Enrique Ramos Flores.

 

El legislador señaló que ha trabajado en forma conjunta con el secretario de Turismo para conformar estas propuestas que tiene cinco rubros principales:

 

  • Desarrollo incluyente y facilidades para la inversión y operación del sector.
  • Potencialización e innovación del sector para la generación de empleo.
  • Planeación vinculada entre los sectores público y privado para la captación de recursos y promoción.
  • Estrategias de investigación para el desarrollo de nuevos productos turísticos.
  • Capacitación para la competitividad del sector.

 

Agregó que la iniciativa será presentada en la próxima Sesión de Pleno del Legislativo, y se espera que sea ágil el proceso que concluya en su aprobación y puesta en vigencia, luego de su  análisis y discusión.

Ramos Flores expuso que el sector turístico es una prioridad para el actual gobierno estatal; por ello, se dieron a la tarea de formular la iniciativa, pues a pesar de que en octubre de 2012 se realizó una reforma a la Ley de Turismo, había adiciones importantes pendientes.

Detalló que el planteamiento aporta la definición de las zonas de desarrollo turístico; incluye darle a los municipios mayores atribuciones en la materia; establece cuáles son los prestadores de servicios; medidas de protección al usuario y consumidor así como la toma de decisiones con base en información estadística. Es un documento incluyente y participativo, que reconoce al turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico.

-ooo0ooo-