DIPUTADO GILDARDO GUERRERO PIDE A FISCALÍA ACTUAR EN CONTRA DE RESPONSABLES POR FRAUDE AL LEGISLATIVO

Adelanta la aprobación de reformas en materia de medio ambiente, protección a adultos mayores y en contra de la discriminación.

El diputado del Congreso del Estado de Jalisco, Gildardo Guerrero Torres, hizo un llamado a la Fiscalía General a emprender acciones legales en contra de los implicados en los casos de fraude en perjuicio del Poder Legislativo, a través de las empresas Ola Outosourcing y Servicios Administrativos y Empresariales. Señaló particularmente a dos ex secretarios generales de este Congreso.

A días de concluir su responsabilidad como diputado, Guerrero Torres dijo ante los representantes de los medios de comunicación que la Fiscalía General ha sido omisa para sancionar a quienes cometieron un daño a las finanzas de este Poder, bajo el argumento de dar asesorías en temas fiscales.

“Las facturas presentadas eran apócrifas, por lo que teníamos elementos para señalar que había desfalco en contra del Congreso. Hoy le quiero exigir al fiscal que emita ya las órdenes de aprehensión para que tanto Correa Ceseña como Carlos Corona estén pagando la que le hicieron a los ciudadanos.

“No están haciendo lo conducente para que haya justicia en este caso, se va a terminar la legislatura y no ha pasado nada; tienen muchos elementos para actuar y no hacen nada”, expresó el diputado Gildardo Guerrero.

Aprobación de propuestas

En otro orden de ideas, el diputado se dijo satisfecho respecto a la próxima aprobación, en comisiones legislativas y la Asamblea, de diferentes iniciativas que presentó a lo largo de la actual 60 Legislatura.

  • Se reformará el Código Civil para garantizar el otorgamiento de alimentos a parientes no emancipados, adultos mayores o personas con discapacidad,
  • Se modificará el Código Penal para sancionar a quien incumpla con la disposición anterior,  o a quien cometa abandono o maltrato en contra de los adultos mayores.
  • Habilitación de la figura denominada “tutela autodesignada”, encaminada a que las personas de la tercera edad pueda definir con anticipación y total libertad, quién será el encargado de administrar y disponer de sus bienes, así como la forma en que desea ser atendido, para enfrentar de la mejor manera una posible declaratoria de incapacidad legal.
  • A favor del medio ambiente, se habilitará en el Código Penal una sanción en contra de funcionarios públicos y gobernantes que atenten contra un ecosistema, ya sea a través de acciones y omisiones,
  • Garantizar en la Ley de Servidores Públicos del Estado, la no discriminación al momento de contratación de personal; el espíritu de la reforma sería evitar que en los procesos de selección se tomen en cuenta aspectos como la edad, el género, grupo étnico preferencia sexual o alguna otra variable que definitivamente no influye en el desempeño profesional.

En otro tema, reiteró su interés y voluntad para impulsar desde cualquier posición la iniciativa que presentó para prohibir en la Ley de Protección y Cuidado de los Animales, la realización de espectáculos donde se tenga como fin último la muerte de un animal, lo que prohibiría abiertamente las corridas de toros.

-ooo0ooo-