DIPUTADO GILDARDO GUERRERO DA A CONOCER TRES INICIATIVAS EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES

Las autoridades y la sociedad de Jalisco deben tomar las medidas correspondientes para brindar una mayor protección y elevar la calidad de vida de los adultos mayores, expuso al diputado José Gildardo Guerrero Torres, al presentar a los medios de comunicación tres iniciativas de ley; una de ellas, busca sancionar con privación de la libertad a quien abandone a las personas de edad avanzada.

El legislador Guerrero Torres explicó que el Código Civil del Estado ya obliga a los hijos otorgar  alimentación a sus padres cuando éstos han alcanzado una edad senil o ante imposibilidad laboral. Sin embargo, propone que se particularice el abandono de personas de la tercera edad y que se castigue con una pena de seis meses a cinco años de cárcel, con derecho a fianza.

Otra iniciativa plantea que se tipifique el delito de maltrato a adultos mayores y una tercera pretende retener el salario de las personas que no atiendan la responsabilidad que tienen para con sus padres. “Es una serie de reformas que atienen a este sector, ayudan a los adultos mayores.  37 de cada 100 adultos mayores en Jalisco, han recibido algún tipo de maltrato físico o mental, no es un número menor”, agregó.

Las tres iniciativas se presentarán en la próxima sesión de Pleno; mismas que Guerrero Torres espera tengan el apoyo de sus compañeros, tal como sucedió con la propuesta para crear la figura de la hipoteca pensionaria, que también constituyó un beneficio para este sector de la sociedad.

---oo0oo---