DIPUTADO COMPARTE CON ESTUDIANTES BONDADES DE LA LEY DE FISCALIZACIÓN

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a participar en la vida política, en la crítica y construcción del estado, el diputado Guillermo Martínez Mora se reunió con 450 estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad “Enrique Díaz de León” para entre otras cosas, hacer de su conocimiento las bondades de la Ley de Fiscalización. Lo anterior, en el marco del foro “El Gasto Público es Tuyo”.

Señaló que esta propuesta permitirá a los ciudadanos conocer con absoluta transparencia en qué se manejan los impuestos que pagan los jaliscienses; se eliminan las invasiones a la autonomía de la Auditoría Superior del estado y se fortalece; de igual manera determina que será el Congreso estatal quien establezca las cuentas para auditar; se habilita la posibilidad de revisar  los gastos en los programas sociales y gastos en infraestructura, entre otras.

Durante su intervención, el legislador pidió a los jóvenes prepararse académicamente para dignificar a su familia y  su entorno, con el objeto de lograr bienestar y enfrentar los problemas en los distintos ámbitos que aquejan al estado. Asimismo, que los gobiernos deben hacer un esfuerzo para tener un sistema educativo eficiente y mejores leyes que beneficien a la sociedad.

 

---ooOoo---