DIPUTADO CLEMENTE CASTAÑEDA PLANTEÓ PRIORIZAR RECORTE DE PERSONAL

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, diputado Clemente Castañeda Hoeflich,  hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas para priorizar dentro de la agenda política del Poder Legislativo, el tema de la depuración de la nómina; compromiso que fue asumido desde un comienzo por los integrantes de esta Legislatura.

Insistió en la importancia de que se reconozca el recorte de la nómina como el tema número uno de la agenda política, debido a que incide directamente en el ajuste del presupuesto y la plantilla laboral para el ejercicio fiscal 2015, según se refiere en el acuerdo legislativo que aprueba la supresión de 150 plazas laborales.

Asimismo, reiteró su apoyo al área administrativa del Congreso y destacó los distintos avances que se han tenido como son: la firma del pacto de austeridad, los distintos procesos de recorte de personal, la liquidación de las deudas de ejercicios fiscales anteriores, el ordenamiento y control de personal de base y supernumerario.

“Sin dejar de reconocer que todo lo anterior representa avances, lamentablemente, esto sigue siendo insuficiente de acuerdo a las metas que nosotros mismos nos fijamos. La depuración de la nómina del Congreso del Estado sigue siendo la gran tarea inconclusa de esta Legislatura”, explicó.

Hizo un llamado a los demás coordinadores parlamentarios a que en las próximas semanas se haga una revisión puntual de la nómina, dejar de lado culpables y buscar la construcción de soluciones inmediatas, sin descuidar los aspectos legales que una acción de este tipo implica, pues de no hacerlo así, se corre el riesgo de que se convierta en una promesa incumplida.

---ooOoo---