DIPUTADA PROMUEVE CULTURA DE LAGOS DE MORENO

22 Noviembre 2022

Fomentar el desarrollo cultural y la participación ciudadana para promover y difundir la riqueza y las tradiciones del Municipio de Lagos de Moreno, fue el principal objetivo del foro “Lagos de Moreno: una década de magia y cultura”, que organizó la diputada Marcela Padilla De Anda en el Patio Central “Constituyentes Jaliscienses” del Congreso del Estado para festejar los diez años de este lugar como Pueblo Mágico.

La legisladora resaltó los diez años de magia que han pasado desde su nombramiento. Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de MC, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, resaltó la importancia de esta celebración que enaltece a Jalisco y a Lagos de Moreno. Afirmó que esta Legislatura se ha distinguido por promover la cultura.

Dentro de esta conmemoración se entregó un reconocimiento al artista Carlos Terrés, oriundo de ese lugar, y posteriormente, se inauguró la exposición denominada “La Lotería”, muestra cultural de este autor y que se puede admirar en los pasillos del Patio Central “Constituyentes Jaliscienses” del Poder Legislativo.

Tecutli Gómez Villalobos, Presidente del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, mencionó que Lagos de Moreno es la tercera ciudad más importante en Jalisco; la tercera zona urbana, después de la ZM y Puerto Vallarta, más importante en el Estado. Mencionó que su gobierno ha luchado por regresar a la ciudad el lugar que le corresponde, el ser un referente cultural en la Entidad y El Bajío realizando eventos de cultura artística de primer nivel para todas las familias y los visitantes.

En representación del Ejecutivo, acudió Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, quien señaló que Lagos de Moreno se ha caracterizado por sus expresiones sociales, culturales y escultóricas “hoy estamos frente a una expresión progresista como lo es este municipio, lugar que ha aportado mucho a la historia”.

Asistieron a este evento, las y los diputados Dolores López Jara, María Padilla Romo, Estefanía Padilla Martínez, Gabriela Cárdenas Rodríguez, Higinio del Toro Pérez, Eduardo Ron Ramos y Fernando Martínez Guerrero; así como, Claudia Vanesa Pérez Llamas, secretaria de Turismo; regidores, directivos, prestadores de servicios turísticos y alumnos de escuelas secundaria mixtas.