DIPUTADA PIDE ARRANQUE PROGRAMA DE MENSTRUACIÓN SEGURA DE MANERA INMEDIATA

08 Agosto 2022

La legisladora Susana de la Rosa Hernández, alzó la voz y solicitó que se entregue el recurso de siete millones de pesos, presupuestados durante este año, para realizar la primera etapa del Programa Menstruación Segura, y con esto, se garanticen los derechos de las niñas y adolescentes que estudian en escuelas públicas en el Estado.

En rueda de prensa, la diputada también dijo, que es necesario que se amplíen el número de beneficiadas, para que se otorguen los productos menstruales a las 396 mil niñas y adolescentes, de bajos recursos, ya que actualmente no se están considerando a las alumnas de la Universidad de Guadalajara.

Es importante mencionar, que este programa fue creado con el fin de garantizar a las niñas y jóvenes estudiantes una asistencia segura y confortable a los centros educativos, ya que muchas de ellas no asisten a clases por la dificultad para adquirir estos productos mensuales. Cabe destacar, que este beneficio será destinado exclusivamente para niñas de cuarto año de primaria a sexto semestre de preparatoria pública.

Participaron también Daniela Chávez, Coordinadora Estatal de regidurías de FUTURO, y Kermia Chavarín, Coordinadora de la Agenda de Menstruación Digna y Segura de FUTURO.