DIPUTADA FAUSTO LIZAOLA PROPONE QUE SE REVIERTA DONACIÓN DE TERRENOS A EMPRESA ESPAÑOLA

Presentará al Pleno del Congreso propuesta de acuerdo legislativo para solicitarle al Ayuntamiento de Guadalajara que actúe en este sentido.

 

Debido a diversos incumplimientos por parte de la empresa constructora del proyecto Intervención Puerta Guadalajara, hoy Iconia, el gobierno de ese municipio tiene los elementos jurídicos para revertirle la entrega de 136 mil 945 metros cuadrados de terreno, expuso la diputada del Congreso de Jalisco, Celia Fausto Lizaola, quien presentará un punto de acuerdo legislativo para solicitar al ayuntamiento que actúe en ese sentido.

Hoy por la mañana la legisladora, quien fungió como regidora tapatía al momento de la firma del convenio que votó en contra de la operación, anunció en rueda de prensa que en la próxima sesión de Pleno presentará un punto de acuerdo legislativo para solicitarle al presidente municipal de Guadalajara abrogue el Decreto D54/17/08, correspondiente al proyecto en cuestión.

Argumentó que además del incumplimiento por parte de la empresa española Mecano América SA de CV de construir un hospital, una escuela, rehabilitar el planetario “Severo Díaz Galindo” y el Parque Huentitán, además de la edificación del Palacio de Congresos, el Museo Panamericano y la reforestación del Parque Zoológico, se cambió de accionistas sin autorización expresa de la contraparte.

“Se debe revertir este despojo institucionalizado al patrimonio municipal, por la violación a la cláusula décima sexta, que establece la constitución de una hipoteca unilaterial ante notario público español, que obliga a Mecano América, para que en un plazo de 90 días se protocolizara este acto y en consecuencia se inscribiera en al Registro Público de la Propiedad correspondiente, en los 60 días posteriores”, señaló Fausto Lizaola.

Agregó que “basta con la voluntad institucional y una decisión firme e inmediata para que restituyan los bienes del municipio, que produzcan beneficio para los tapatíos y alcanzar los mejores beneficios del patrimonio comprometido”.

---oo0oo---