DIPUTADA BUSCA QUE SE ATIENDA A PERSONAS EN CONDICIONES DE CALLE Y SE DIFUNDAN FICHAS DE DESAPARECIDOS

16 Enero 2024

Con el propósito de resguardar a personas que se encuentra en situación de calle durante el invierno y para que se difundan de manera oficial las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios, la legisladora María de Jesús Padilla Romo, hará un llamado a diversos funcionarios para que se atiendan estas problemáticas sociales a la brevedad.

En rueda de prensa, la diputada informó que con dichas propuestas se pretende concientizar a los funcionarios para que se brinde un refugio por las noches y se resguarde en temporadas de frío a migrantes y personas en condición de calle, habilitando las instalaciones de dependencias públicas para resguardar a dichos grupos vulnerables.

Sostuvo que, con esta propuesta, se pretende crear un transitorio para que las dependencias públicas reciban a personas vulnerables y los doten de un espacio para protegerse del frío y los doten de alimentos, y así evitar decesos por hipotermia; aseguró que al menos existen 30 edificios en el centro del Guadalajara que podrían servir de resguardo humanitario.

A su vez, detalló que hará un llamado a los 125 municipios del estado, para que consideren imprimir las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la correspondencia y recibos oficiales, y con ello, sumar a una búsqueda más amplia, que aporte información a la ciudadanía, para dar con el paradero de las víctimas.

Explicó, que se busca que se impriman dichas fichas en los documentos, circulares o bandos que emitan las autoridades en el ejercicio de sus funciones, así como recibos de multa, predial, entre otros.