DIP. GUILLERMO MARTÍNEZ MORA PLANTEA SANCIONAR A EX COORDINADORES DE LA LVIII LEGISLATURA

Pide sean investigados por uso discrecional de recursos.

El diputado panista Guillermo Martínez Mora informó que durante la reunión que sostuvo con la dirigencia de su partido, para aclarar su adhesión al grupo G10, expuso sus argumentos personales de esta alianza legislativa y reiteró el interés de trabajar en conjunto en temas relevantes para Jalisco, y a la vez elaborar y reformar leyes que beneficien a la ciudadanía.

Dijo que en esa reunión solicitó que el PAN inicie el proceso de expulsión de miembros que han  dañado la imagen del este partido. Expresamente se refirió a los casos específicos del ex coordinador de ese partido en la LVIII legislatura, Jorge Salinas Osornio, así como, a Alfredo Argüelles Basave y Rodolfo Ocampo Velázquez.

Los acusó de manejo discrecional de los recursos del Congreso del Estado, pues hasta el momento, estos ex funcionarios públicos no han demostrado en qué invirtieron los cheques extras que les fueron entregados, y de los que dice tiene copias en su poder.

Paralelo a esto, anunció que presentará en la sesión plenaria de hoy un punto de acuerdo para pedir que también se sancione a los ex coordinadores de la LVIII Legislatura, por uso discrecional de recursos y por el reparto de elevadas sumas de dinero en calidad de bono.

De aprobarse, además de Salinas Osornio, los ex legisladores Juan Carlos Castellanos, Samuel Romero Valle, Óscar Díaz Medina, Alfredo Zárate Mendoza y Luis Manuel Vélez Fragoso tendrán que rendir un informe detallado ante el Poder Legislativo sobre la manera en que utilizaron los fondos que les fueron asignados. Y de no ser así, pide que sea devuelto al erario del Congreso.

Dijo que la próxima semana estará presentando una denuncia penal ante la Fiscalía General para que los ex diputados antes mencionados, se presenten ante la autoridad judicial y demuestren jurídica y legalmente el destino de los recursos que en su momento les otorgaron.

 

-ooo0ooo-