DICTAMINAN CUENTAS PÚBLICAS

La Comisión de Vigilancia votó a favor la ratificación del dictamen que aprueba sin cargos fiscales la cuenta pública del municipio de Zapopan, correspondiente al año 2008, en virtud de que las ex autoridades terminaron de presentar documentación aclaratoria de las observaciones de la Auditoría Superior, por un monto de 11 millones 525 mil 533 pesos.

Explicó el presidente de la Comisión, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, que la Unidad de Vigilancia hizo la revisión de los documentos aclaratorios y quedan solventados los cargos fincados inicialmente, por lo que procede emitir el dictamen de aprobación de esta cuenta, conforme lo disponía la Ley de Fiscalización anterior. También se ratificó sin cargos la cuenta del municipio de La Barca, del 2010, cuyo dictamen también se enviará al Pleno.

Por otra parte, las cuentas públicas del DIF Tonalá, del año 2009 y del municipio de Teuchitlán, 2012, que tenían cargos fiscales y que fueron regresadas por el Pleno del Congreso a la Comisión, debido a que se presentaron documentos aclaratorios que los solventan, serán enviadas nuevamente a la Auditoría Superior para una segunda revisión, como lo dispone la nueva Ley de Fiscalización.

----oo0oo----