DICTAMEN PARA PROFESIONALIZAR A LOS ENCARGADOS DE LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

La Comisión de Desarrollo Municipal votó a favor el dictamen que adiciona el artículo 67 Ter. a la Ley de Gobierno y Administración Pública del Estado, para que los funcionarios encargados de la obra pública en los municipios sean profesionistas o tengan especialidad en la materia, así como en la planeación urbana.

Explicó la autora de la iniciativa y presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, diputada Idolina Cosío Gaona, que se establece en dicha legislación que cuenten con licenciatura en  ingeniería y arquitectura. Asimismo, se incluye, a solicitud del legislador Jaime Díaz Brambila, la nueva carrera de ingeniería en obras y servicios.

Aparte de que se pretende que en todos los ayuntamientos haya profesionistas en las funciones que se desempeñen, como en tesorería o finanzas, por ejemplo, para lo cual también se modificó dicha legislación, es recomendable que los egresados se queden a laborar en las regiones correspondientes.

Por otra parte, no se aprobó desechar el acuerdo legislativo de la iniciativa que regula el servicio y administración de mercados municipales en el estado, por la importancia que representa. También desecharon por improcedentes las solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspender temporalmente a los integrantes del Cabildo Municipal de Chapala, sí como al presidente municipal de Chapala, por implicaciones en juicios laborales.

---oo0oo---