DESTACAN LOGROS DE LA COMISIÓN DE GANADERÍA

En sesión de la Comisión de Ganadería presidida por la diputada Norma Angélica Cordero Prado, se destacaron logros obtenidos en los tres años de trabajo legislativo; también se tomó protesta como integrante de la misma, a la diputada Patricia Franco Aceves.

Se consolidó la Ley de Fomento Apícola y de Protección de Agentes Polinizadores del Estado, que entre otras cosas establece las normas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, cría, explotación, mejoramiento genético y  mecanismos de difusión para que aumente el consumo de miel.

De los resultados obtenidos de la gestión de la presidencia e integrantes de la Comisión, también sobresale: la pugna para fortalecer el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural; la solicitud para reorientar 10 millones de pesos para que funcionara la secadora de leche de Lagos de Moreno y se mantuvo contacto con los productores en todo momento.

La legisladora Cordero Prado agradeció a sus compañeros que en este tiempo se sumaron a la preocupación por generar, a través de la agenda legislativa, las condiciones necesarias para mejorar los sectores productivos del estado. Por su parte, los diputados Ricardo Sandoval González, Gabriela Andalón Becerra y Patricia Franco Aceves, reconocieron la intensa tarea realizada por la presidenta.

---ooOoo---