DESTACAN LA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE CÁLCULO MENTAL

13 Diciembre 2022

Diputados del Congreso del Estado reconocieron el esfuerzo que hicieron un grupo de niñas y niños jaliscienses que participaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental ALOHA 2022, durante el acto encabezado por las diputadas Mirelle Alejandra Montes Agredano, Presidenta de la Mesa Directiva y Yussara Elizabeth Canales González, Secretaria de la Comisión de Educación y promotora del evento.

Los reconocimientos fueron Gran Champion, premio de excelencia por haber logrado realizar 70/70 reactivos en menos de cinco minutos, para Cristian Daniel Gómez; Champion por alcanzar 69/70 reactivos en menos de cinco minutos, para Luciana Sánchez.

Asimismo, por alcanzar primer lugar, para Mario Tadeo López y Matías Canales; segundo lugar para Emiliano Villarreal y Lúa Casab, y tercer lugar para Alexa Ibanna Bañuelos y Ángel Leonel Jiménez.

La diputada Canales González manifestó que los menores destacados compitieron con 500 niñas y niños de 40 países, y no sólo participaron, pues también ganaron. "Este es sólo el principio de un camino de éxitos que a lo largo de su vida cosecharán, siempre y cuando se entreguen al máximo a sus anhelos, se fijen metas y nunca olviden su enorme talento".

Igualmente, los legisladores Montes Agredano y José María Martínez Martínez, Presidente del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); así como los diputados Ángela Gómez Ponce, Leticia Pérez Rodríguez y Oscar Vázquez Llamas. También participó en el evento el legislador Enrique Velázquez González.