DESECHAN SOLICITUD PARA SUSPENDER AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

Por quedar sin materia, la Comisión de Desarrollo Municipal desechó la solicitud de suspensión del presidente municipal de Zapopan, presentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, derivada del juicio laboral 169/2011-F1, ya que fue cubierto el importe de lo reclamado.

En la sesión de trabajo de esta Comisión, presidida por la diputada Idolina Cosío Gaona, se dio cuenta de la recepción de 35 comunicaciones por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo, que corresponden a juicios de amparo promovidos por miembros de diversos ayuntamientos y actores de juicios laborales, para su estudio.

Asimismo, se recibieron otras comunicaciones del Secretario General del Congreso, Dr. Marco Antonio Daza Mercado, en las que el mismo Tribunal ratifica la petición de suspender por 15 días y sin goce de sueldo, a diferentes miembros de ayuntamientos de diversos municipios, por no dar cumplimiento a las resoluciones emitidas en juicios laborales. Se turnaron a la diputada Cosío Gaona, para su dictamen.

Finalmente, la iniciativa que reforma algunos artículos de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, se turnó a la diputada vocal Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, para dictaminarla.

---oo0oo---