DESECHAN DIVERSAS SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO

13 Octubre 2021

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, presidida por la diputada Ma. Esther López Chávez, aprobó el desechamiento de diversas solicitudes de juicio político, presentadas por ciudadanos en contra de autoridades estatales.

Entre las anteriores, se encuentra la solicitada en contra de María del Carmen López Ortiz, Carlos Raúl Acosta Cordero, Salvador Cantero Aguilar y María Eugenia Villalobos Ruvalcaba. La primera Juez Octavo de lo Civil del Primer Partido Judicial, y los últimos tres en su carácter de magistrados de la Tercera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia.

Igualmente, se votó a favor el dictamen que desecha la solicitud de juicio planteada en contra de Leopoldo Partida Caballero y Arturo Espinoza Baena, titulares del Juzgado Primero Penal con jurisdicción en el Primer Partido Judicial con residencia en Tonalá.

De la misma forma, se aprobó el dictamen que se refiere a la recepción de pruebas en la solicitud de juicio presentada en contra de un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, y en lo relativo a la petición de juicio contra diversos integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado y de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Finalmente, se avaló desechar la solicitud de juicio contra Gerardo Ignacio de la Cruz Tobar, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y se desechan solicitudes contra el Magistrado Armando García Estrada y autoridades municipales de Zapotlán El Grande, entre otros.