“DERECHOS HUMANOS, RESITENCIA A LOS ABUSOS DEL PODER” DIPUTADA MARA ROBLES

18 Octubre 2022

Bajo los principios de consolidarse como una institución humanitaria para la promoción, protección y visibilidad de los derechos humanos, impactar en la vida de la ciudadanía y fomento de valores como la honestidad y el compromiso, el día de hoy, en las instalaciones del Palacio Legislativo se realizó la renovación y toma de la protesta de la Asociación Civil “OCCASIO”, promovida por la legisladora Mara Nadiezhda Robles Villaseñor.

Durante su intervención, la diputada Robles hizo un recuento de su inicio en el área de la oratoria y de la importancia del respeto a los derechos humanos, resaltó que “son la resistencia a los abusos del poder, la negligencia, discriminación, represión o la falta de acción por lo cual son imprescindibles”; también dijo que “aprender a expresarse públicamente es algo muy serio y complicado, porque a las palabras no se las lleva el viento y se necesita reivindicar el valor de la palabra”.

Cabe referir que OCCASIO COMUNICACIÓN A.C. se constituye el 26 de octubre de 2016 bajo la premisa de que la educación puede cambiar las condiciones de vida y como un espacio que otorga herramientas de comunicación asertiva a personas en situación de vulnerabilidad, aunado a ello, en 2022, con la pandemia ocasionada por el covid-19 organizó con éxito el primer torneo de escuelas secundarias de manera virtual y en la actualidad busca promover una cultura de paz e igualdad entre la sociedad. Finalmente, se tomó protesta a la nueva dirigencia.

Estuvieron presentes: Judith Ponce Ruelas, Directora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara; Miguel Ángel Vázquez Alcalá, en representación de la Presidenta Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ); Cristina Patricia Carrasco Acosta, ex directora y activista de “OCASIO”; Víctor Manuel Lara Gutiérrez nuevo Director de “OCASIO”; José Luis Esparza, capacitador de la CEDHJ; Octavio Rivera Tovar, Co - fundador de “OCASIO” y miembros de la Casa del Migrante.