DENUNCIA MOVIMIENTO CIUDADANO ACCIONES PARA LAVAR CUENTA PÚBLICA GUADALAJARA 2009

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), diputado Clemente Castañeda Hoeflich, dio a conocer el posicionamiento respecto a las acciones realizadas por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, a fin de que sean subsanados los cargos a la cuenta pública 2009 del municipio de Guadalajara, cuando Alfonso Petersen Farah estuvo al frente del ayuntamiento.

Mencionó que “esta cuenta tiene cargos por 226 millones de pesos (mdp), y que según datos proporcionados a través de un comunicado, de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), se informó que este monto quedó subsanado, en virtud de que se corrigieron las irregularidades detectadas con anterioridad y en las que originalmente, se fincaban cargos por el ejercicio fiscal de ese año”. 

Castañeda Hoeflich informó que únicamente les han proporcionado a los diputados de Movimiento Ciudadano documentación aclaratoria por cinco mdp, del monto de cargos por 226 millones. “El origen de esta ilegalidad está en el seno de la Comisión de Vigilancia, donde se origina la ilegalidad de este acto”. Agregó que existe interés de este órgano parlamentario para no  fincar cargo alguno al ex presidente de Guadalajara, ya que pretende contender nuevamente por la presidencia municipal.

Adelantó que los diputados de la fracción parlamentaria no avalarán ningún tipo de proceso para limpiar el ejercicio fiscal 2009 de Petersen Farah. En la rueda de prensa, también estuvieron presentes los legisladores Salvador Zamora Zamora, Verónica Delgadillo García, Ricardo Rodríguez Jiménez y Víctor Manuel Sánchez Orozco.

 

-ooo0ooo-