DECLARAN IMPROCEDENTES 103 DICTÁMENES DE JUICIO LABORAL

25 Mayo 2022

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal que preside la diputada Ángela Gómez Ponce, declararon como improcedentes 103 dictámenes de juicios laborales, debido en su mayoría a que algunas de las sanciones solicitadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, van dirigidas a los anteriores munícipes, síndicos y regidores.

En sesión de trabajo, declararon que no procede la sanción a ex funcionarios de los municipios de Tonalá, Chimaltitán, Guadalajara, Ahualulco de Mercado, Zapopan, Puerto Vallarta, San Martín de Bolaños, Tala, Colotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Tomatlán, Unión de San Antonio, Jocotepec, Mazamitla, Zapotiltic, Tequila y Amatitán, en los que se planteaba suspender por un lapso de 15 días en el cargo.

Cabe destacar que, entre los dictámenes, se desecharon seis de los municipios de Tonalá, Guadalajara, Juanacatlán y Tlajomulco de Zúñiga, debido al cumplimiento total de pago.

En la reunión participaron los legisladores Juan Luis Aguilar García, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Hugo Contreras Zepeda y Marcela Padilla De Anda.