DECLARAN EN COMISIÓN "SEMANA DE EDUCACIÓN EN PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER INFANTIL"

06 Abril 2022

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud que preside el diputado Edgar Enrique Velázquez González, aprobó un acuerdo interno y dictámenes para impulsar la educación extraescolar; declarar la última semana de este mes como "Semana de Educación en Prevención y Detección Temprana de Cáncer Infantil", y establecer que el 5 de junio de cada año sea el "Día Estatal del Uso de Energías Limpias".

El acuerdo interno se refiere al calendario de ejecución para llevar a cabo la consulta a los pueblos y comunidades indígenas, así como a las personas con discapacidad y posterior emisión de la regulación en materia de educación indígena e inclusiva.

Las fechas establecidas, con dicho propósito, son mayo-junio, agosto-octubre y noviembre-diciembre de este año, así como enero-febrero de 2023, periodos en los que se generarán las bases para la convocatoria y la consulta a los pueblos y comunidades indígenas, así como la de las personas con discapacidad; se elaborará el dictamen de decreto, y se aprobará en su caso.

En lo relativo a dictámenes también se votó a favor el que incluye a la disciplina de educación financiera en el artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, a efecto de que se implemente como acción que la autoridad educativa estatal la pueda impulsar a través de programas de educación extraescolar.

Estuvieron presentes también las diputadas Leticia Fabiola Cuan Ramírez, Rocío Aguilar Tejada, Mónica Paola Magaña Mendoza, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, y Claudia Gabriela Salas Rodríguez.