DEBATIRÁN EN FORO REFORMA ELECTORAL 2014

Candidaturas independientes, guerra sucia, retos de la reforma electoral y participación social, entre los temas a tratar.

Con la finalidad de discutir sobre los principales retos de la participación ciudadana y su inclusión en la política electoral, se realizará en la Cámara Nacional de Comercio el panel denominado Análisis y Discusión de la Reforma Electoral 2014. Este evento tendrá lugar el día de mañana a las 17:00 horas.

Así lo informó en conferencia de prensa el diputado Guillermo Martínez Mora, quien señaló que ante el reto que presenta la reforma del sistema político-electoral a nivel nacional y en Jalisco, es de suma importancia realizar un análisis e intercambio de ideas entre los distintos actores de la sociedad, con el propósito de conocer a fondo las características de estas adecuaciones; al igual que la implicación que tendrá en los próximos comicios.

Entre los temas a tratar se encuentran: las fortalezas y oportunidades de las candidaturas independientes; contiendas electorales limpias y la confrontación ética de la guerra sucia; así como los principales retos de la reforma electoral en Jalisco y la importancia de la participación social rumbo al 2015. Se busca que los jaliscienses tengan las herramientas necesarias que les permitan participar de forma activa y comprometida en la elección de sus gobernantes.

Este evento tendrá la participación del diputado Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y la asistencia de académicos, activistas sociales y comunicadores,  quienes debatirán sobre los temas propuestos.

-ooo0ooo-