DARÁN MÁS ATENCIÓN A LAS PETICIONES DE LOS CIUDADANOS

El Comité de Peticiones y Atención Ciudadana anticipa que revisará las solicitudes de la sociedad para atenderlas con prontitud, dijo el diputado Héctor Alejandro Hermosillo González, Presidente de este órgano parlamentario, durante su instalación formal, que estuvo a  cargo del diputado Enrique de Aubry Castro Palomino, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

El diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, vocal de este Comité,  pidió analizar cada una de las peticiones ciudadanas, debido a que podría haber confusión en cuanto a las atribuciones del mismo y no responder a las expectativas de la ciudadanía,  ya que  algunas solicitudes  no son de competencia legislativa.

El diputado Alejandro Hermosillo dio instrucciones al Secretario Técnico de la Comisión  para que se establezcan mecanismos que puedan clasificar las solicitudes que están dentro de las facultades del Comité, y  a su vez dar seguimiento y orientación a la ciudadanía en las que no son de su competencia.

Enfatizó que la Ley Orgánica menciona que como todo el pueblo no puede estar reunido en la misma asamblea, corresponde a los representantes populares, no ser solamente  su voz, sino también el vinculo directo con otras autoridades, por lo que es necesario cambiar la cara del Congreso.

Dentro de esta reunión de trabajo se designó al licenciado Jorge Humberto Ruelas Aguilar como secretario técnico de este Comité.

 

---ooOoo---