DAN TRÁMITE A SOLICITUDES DE TRANSPARENCIA

21 Junio 2021

En sesión del Comité de Transparencia que preside el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, se resolvieron diversos asuntos que tienen que ver con solicitudes de transparencia realizadas ante los órganos correspondientes del Poder Legislativo.

De igual manera se informó del ingreso de Arturo Antonio Ríos Bojórquez como vocal del Comité, de conformidad a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, toda vez que recientemente fue nombrado titular del Órgano Interno de Control de este Poder.

También se rechazó una solicitud de derechos Arco 13/2021 que pretendía la devolución de los documentos entregados en la convocatoria para elegir al titular a la Contraloría Interna, debido a que la misma establece que dichos documentos no se regresarán a los titulares, además de que el proceso de elección de Contralor Interno se encuentra en la etapa de recepción de requerimientos legales por parte de la autoridad.

Por otra parte, se aprobó clasificar como reservada la información solicitada en la UTI-289/2021 que pide una copia de la evaluación para la elección de Contralor, misma que fue negada porque existen nombramientos pendientes en diversos organismos constitucionales y al ser reactivos similares, podría dar ventaja a algún aspirante, por lo cual se mantendrá resguardada durante un año a partir del día de hoy.

Participaron durante la sesión a distancia Luis Guadalupe Iñiguez Reyes y Antonio Ríos Bojórquez, Secretario y Vocal del Comité, respectivamente.