DAN TRÁMITE A CINCO JUICIOS POLÍTICOS

21 Julio 2023

En sesión extraordinaria, con 27 votos a favor, los legisladores de Jalisco conducidos en la Mesa Directiva por la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, dieron trámite positivo a cinco juicios políticos en contra de titulares de diferentes áreas del gobierno estatal y municipal.

Con lo anterior dará inicio el procedimiento en contra de un ex titular de la Secretaría de Administración, ex presidentes municipales de Zapopan y El Salto, así como síndicos y tesoreros de los citados ayuntamientos.

Cabe señalar que, el juicio político es el proceso constitucional por el cual se formula el control y revisión de la responsabilidad política de los funcionarios de la más alta jerarquía, dado el elevado nivel de responsabilidad pública que tienen.

Asimismo, será la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal la instancia encargada de recibir información, argumentos y declaraciones, así como realizar el desahogo de las pruebas para posteriormente sea sometido a votación por la Asamblea.