DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DEL FORO “FORMAS DE VIOLENCIA EN JALISCO”

25 Octubre 2022

En rueda de prensa, la diputada Claudia García Hernández, dio a conocer los resultados del foro: “Formas de Violencia en Jalisco”, en el que participaron 18 colectivos sociales; se acordó trabajar en la regulación de las casas de tratamiento contra las adicciones.

Asimismo, dentro de las propuestas buscarán que se cancelen los créditos hipotecarios y/o bancarios a nombre de personas desaparecidas; que el nombramiento del Fiscal General sea mediante votación universal, así como una serie de propuestas en relación a la Secretaría de Educación y docencia. 

Liliana Meza, del Colectivo Luz de Esperanza, manifestó que “las desapariciones han sido una amenaza constante para toda la ciudadanía principalmente para los jóvenes y mujeres; escasos recursos naturales han sido devastados por empresas inmobiliarias; abusos laborales con despidos injustificados, son unas de las gestiones en las que apoyaremos a la Legislatura”.

Por su parte, el señor José Casillas, representante de los colectivos, expuso que la violencia también son salarios bajos, cuando se perjudican los recursos naturales, cuando se aprueban iniciativas en contra de la ciudadanía, cuando se imponen obras de infraestructura sin consultar a los ciudadanos.

Cabe mencionar que las iniciativas que se estarán trabajando, fueron impulsadas por los colectivos: Movimiento Magisterial Jalisciense; Socialismo Democrático, Espacio Ciudadano; Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco y el Colegio Nacional de Consejeros CONACON.