COORDINADORES PROPONEN INSTALAR UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA TENDER EL CASO LÓPEZ CASTRO

 

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Jalisco avaló un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial Temporal de Seguimiento al Caso López Castro, propuesta que deberá ser ratificada por el resto de los diputados en el Pleno del Poder Legislativo.

Hoy por la mañana los coordinadores parlamentarios determinaron la habilitación de dicha instancia, con la finalidad de tratar el asunto con atingencia y responsabilidad, pues si bien el Congreso ha acatado las diversas determinaciones judiciales, las fracciones parlamentarias coinciden en que los servicios prestados por la Consultora López Castro y Compañía constituyeron un agravio para el erario público.

Dicha comisión estará integrada por el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco en calidad de presidente; y como vocales los legisladores Celia Fausto Lizaola, del PRD; Héctor Pizano Ramos del PR; José Luis Munguía Cardona del PAN y Jesús Palos Vaca del PVEM.

También se aprobó realizar un pronunciamiento para condenar la desaparición de los 43 normalistas de Atotzinapa, Guerrero y reivindicar el derecho a la movilización pacífica; además de solicitar un anticipo de recursos económicos al Poder Ejecutivo y realizar entrega de reconocimientos a los municipios que registran avances en el proceso de regularización de predios urbanos.

Se votó a favor la ampliación de diversas comisiones legislativas del Congreso: Asuntos Metropolitanos, Desarrollo Agrícola, Cultura y Participación Ciudadana. Finalmente, también se acordó designar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos como representante del Poder Legislativo ante el Comité Interinstitucional para Combatir la Trata de Personas.

---oo0oo---