CONVERSATORIO PREVIO AL PARLAMENTO JUVENIL

04 Diciembre 2023

La importancia de que las y los jóvenes de Jalisco experimenten y desarrollen actividades políticas, económicas y sociales, fue manifestada por los diputados Mirelle Alejandra Montes Agredano y Abel Hernández Márquez durante el Conversatorio del Parlamento Juvenil, efectuado en el Salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso del Estado.

La legisladora Montes Agredano inició las actividades y se refirió a la trascendencia del diálogo y el respeto entre los millones de jóvenes que habitan el Estado, para lograr el cambio a la nueva política social y que desaparezca la que ya no es necesaria.

Agregó que además de la importancia que tiene el diálogo, debe prevalecer la pluralidad entre los jóvenes, pero sobre todo el respeto y el acuerdo, para que sean partícipes y agentes del cambio, de lo que exige la ciudadanía y de lo que requiere el país.

Asimismo, que es necesaria una nueva política, pero no de enfrentamientos, sino humana y social, para que participen activamente con respeto y compromiso, para la pluralidad y con el apoyo de los legisladores del Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado Hernández Márquez, Presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, habló de la importancia de impulsar las instituciones más importantes para generar cambios sustanciales.

También se refirió a las actividades que ha desarrollado, como fue ser Presidente Municipal de Teocaltiche y actualmente legislador, por lo que les recomendó que aprovechen las oportunidades que tienen para ampliar sus conocimientos y el fortalecimiento de las instituciones más importantes.

Posteriormente se dio oportunidad a las y los jóvenes de hacer las preguntas que consideraron necesarias para ampliar sus conocimientos y resolver algunas dudas.

Participaron también Daniela Jerusalén Gallardo Pérez y Claudia Angelita Bañuelos López, expertas en el tema, como moderadoras.