CONTINUÓ LA CONSULTA PARA REFORMAR LA LEY DE EDUCACIÓN

07 Septiembre 2022

Todas las características de la educación inclusiva se analizaron hoy en el segundo día del foro iniciado ayer para la consulta a personas con discapacidad, con el propósito de sustentar con fundamentos sólidos las reformas a la Ley de Educación del Estado de Jalisco.

Por lo tanto, dicho concepto se basa en un modelo de derechos humanos, al reconocerse universalmente, manifestó el diputado Edgar Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

En la reunión a la que asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, a las que agrupan a personas con discapacidad, expresaron sus propuestas para modificar dicha legislación.

Se refirieron a la sensibilización para entender las reformas, a valorar sus diferencias, a garantizarles su derecho a educación especial incluyente, al diagnóstico temprano y oportuno sobre sus padecimientos, a la práctica del lenguaje de señas, y a que padres y madres de familia lo aprendan.

Asimismo, que se fomente la práctica del deporte individualizado como parte de la educación física incluyente, de tal manera que las personas con alguna discapacidad logren desarrollarse y beneficiarse.

Al término de la reunión en el Patio Central del Palacio Legislativo, el legislador Velázquez González manifestó su satisfacción por los resultados para reformar la Ley de Educación, y cumplir con lo que también ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para reformas de dicha naturaleza.

Al foro también asistieron las diputadas Hortensia Noroña Quezada, Claudia Salas Rodríguez y Claudia Murguía Torres, entre otros.