CONTINÚAN MESAS DE TRABAJO PARA FORTALECER AL IPEJAL

25 Noviembre 2022

Al iniciar los planteamientos y posicionamientos relativos a la sexta mesa sobre las inversiones y situación financiera del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, destacó la trascendencia de las propuestas, a fin de que se fortalezca esa institución en beneficio de los trabajadores que tiene afiliados.

Martín Ernesto Gudiño Chávez, Director de Finanzas del IPEJAL, manifestó que, al inicio de la actual Dirección y Administración del Instituto, en el 2020, el Consejo Directivo aprobó nuevas políticas de inversión, pues el Comité de Inversiones reportaba 15 mil 221 millones de pesos y al mes pasado la cifra aumentó a 19 mil 682 millones.

Agregó que lo anterior significa un incremento de cuatro mil 400 millones de pesos, por el rendimiento más adecuado debido a que las acciones que se han emprendido son en beneficio del patrimonio de los trabajadores, al manejarse los recursos de manera responsable. Además, cada semana se reúne el Comité de Inversiones.

Participaron también la diputada Verónica Gabriela Flores Pérez, quién destacó la importancia de realizar dichas sesiones de análisis sobre las finanzas del IPEJAL, que favorezcan a sus afiliados.

Finalmente, el Director General del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos, agradeció la presencia de las personas que asistieron e hicieron propuestas, y refrendó el compromiso de seguir mejorando dicha institución, para beneficio de los trabajadores.

Participaron también Iván González Contreras, Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Educación; y otros miembros de organizaciones civiles, entre otros.