CONTINÚA ANÁLISIS DE PROPUESTAS PARA REFORMA AL CÓDIGO URBANO

Continúan los trabajos tendientes a recabar diversas propuestas con la finalidad de realizar una reforma integral al Código Urbano. Para tal efecto, se llevó a cabo el día de hoy el taller denominado: “Planeación Urbana”, en el salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso del Estado.

Esta mesa de trabajo estuvo encabezada por el diputado José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y promotor de esta reforma en materia urbanística. Destacó que las aportaciones de los interesados han enriquecido el proyecto de adecuación y modificación del articulado de esta reglamentación.

Explicó que “sobre todo para mejorar la elaboración e implementación de los planes parciales de desarrollo y mejorar las condiciones de los asentamientos urbanos y de los ciudadanos; dotándolos de centros de población con la infraestructura necesaria”. 

En esta jornada, se registraron un total de 17 propuestas tendientes a reformar el Código en el área de planeación urbana. Arquitectos e ingenieros coincidieron en que se debe adecuar la reglamentación para la construcción de desarrollos urbanísticos; aplicar sanciones para quienes cometan infracciones en materia ambiental y cambio de uso de suelo sin previa autorización.

Así como establecer que los asentamientos urbanos y centros de población deben supervisarse mínimo cada tres años, y el ayuntamiento tendrá la obligatoriedad de informar a la ciudadanía sobre los resultados de la inspección realizada, y sancionar a funcionarios públicos y desarrolladores que no cumplan con la normatividad en la materia.

-ooo0ooo-