CONTINÚA FORO “CANNABIS: MITOS, AVANCES CIENTÍFICOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS”

Sugieren permitir la investigación de los beneficios. 

En el marco del foro “Cannabis: mitos, avances científicos y políticas públicas”, el diputado Enrique Velázquez González señaló que se deben investigar los efectos terapéuticos del uso de esta sustancia en México, permitiendo desde el marco legal la indagación; en su discurso criticó el sistema de impartición de justicia que criminaliza a los consumidores de drogas, en lugar de atacar el problema como un tema de salud.

Cabe referir que estuvieron presentes como panelistas los doctores Rafael Camacho Solís, Octavio Campollo Rivas, Martín Dávalos Gómez, Raúl Vargas López y Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas quienes abordaron el tema desde el ámbito médico.

Durante la mesa de análisis: “Impacto de los usos médicos y terapéuticos de la cannabis”, coincidieron en la necesidad de que exista una regulación desde su cultivo, producción, transporte, entre otros, a través de la legalización; asimismo, coincidieron en que se debe promover y apoyar la investigación científica para tener elementos suficientes para confirmar o rechazar los beneficios terapéuticos atribuidos a esta sustancia.

Por su parte, la conferencista Raquel Peyraupe destacó que el cannabis tiene efectos beneficiosos y adversos como cualquier otro medicamento de prescripción común. Refirió  que las razones para legalizar este componente no deben ser solo vistas desde el ámbito médico sino también desde el área social y criminal.   

 

---ooo0oo---