CONTINÚA EL ANÁLISIS SOBRE PROBABLE REFORMA A LA LEY DEL IPEJAL

21 Octubre 2022

Al concluir la tercera Mesa de Parlamento Abierto para analizar si es pertinente o no una reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, principalmente en lo estructural y administrativo, la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez manifestó que se hará el análisis de todos los planteamientos que hicieron los responsables de diversas organizaciones de servidores públicos, para que funcione adecuadamente en favor de los afiliados.

Como presidenta de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, coordinó la presentación de las propuestas que se hicieron en torno a las prestaciones, los productos financieros que ofrece el IPEJAL para lograr más rendimientos financieros, revisar los servicios de la mueblería, la calidad de la funeraria, del club deportivo que no funciona.

La diputada Cárdenas Rodríguez añadió que también se determinará previamente cuáles son los artículos de la Ley del PEJAL que deberán modificarse. También participó en la mesa de trabajo la diputada Verónica Flores Pérez.

Participaron también José Herminio Jasso Álvarez, de la Unión de Jubilados y Pensionados por el Gobierno y Municipios de Jalisco; Dr. Iván Valdez Rojas, representante del IPEJAL; Ing. José Manuel Leonardo Cisneros, Secretario General de Sindicatos Autónomos Federados; además de otros dirigentes sindicales que igualmente fijaron sus posicionamientos.