
En rueda de prensa el diputado Daniel Robles de León, señaló que la propuesta presentada al Ejecutivo estatal, para la reasignación de recursos a fin de concluir el área de consulta externa del Hospital Civil que se construye en Tonalá, se deriva de una petición ciudadana, apoyada por una veintena de legisladores de diferentes representaciones parlamentarias.
El diputado Robles de León, explicó que lo que se plantea es que de los recursos asignados a la Universidad de Guadalajara, 140 millones de pesos sean destinados al nosocomio y pueda comenzar a operar, beneficiando a más de 600 mil habitantes de la zona.
“Necesitamos, fortalecer nuestra red hospitalaria, pagar ese rezago histórico que se tiene en el oriente de la ciudad, consideramos que es prioritario la construcción del hospital, sin quitar recursos a la Universidad de Guadalajara, solo se están reorientando, en un tema prioritario que se tiene en estos momentos, que es la atención a la salud”, explicó Robles de León.
En este sentido, solicitó evitar la politización del tema, pues la intención es únicamente fortalecer al sector salud Jalisco, ante la tercera ola de la pandemia por Covid-19 que enfrenta actualmente la entidad.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes los diputados Jesús Cabrera Jiménez, Mirza Flores Gómez y Arturo Lemus Herrera.