CONSEJOS ESTATALES DE APOYO A LAS JEFAS DE FAMILIA PODRÁN REUNIRSE DE MANERA VIRTUAL

22 Enero 2021

En sesión  telemática, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, que preside la legisladora Sofía García Mosqueda, aprobaron modificar la Ley de Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familias del Estado de Jalisco y la Ley Estatal para promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el fin de que sus respectivos consejos puedan reunirse de manera virtual, debido a la pandemia por el virus COVID19. 

El Consejo Estatal para la protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia, realiza gestiones y consultas para posteriormente elaborar propuestas, programas y políticas públicas, de esta manera mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos. 

Por su parte, el Consejo para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, es un auxiliar del Poder Ejecutivo, tiene a su cargo dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas para prevenir y eliminar cualquier tipo de forma de discriminación. 

En la reunión participaron las legisladoras Miriam Berenice Rivera Rodríguez, Mirza Flores Gómez, Ana Lidia Sandoval García y Norma Valenzuela Álvarez.