
Para conmemorar el 175 Aniversario del municipio de Tecolotlán, Jalisco, los legisladores locales realizaron una sesión solemne en esa localidad.
En compañía de autoridades locales, el Diputado J. Jesús Zúñiga Mendoza, manifestó que ese municipio debe reconocerse por su gente trabajadora, integrada por generaciones de hombres y mujeres que enriquecen la cultura jalisciense.
Destacó la importancia de que el Poder Legislativo celebre a los municipios, para que sus habitantes sean parte de una sesión, en la que los servidores públicos celebran el valor cívico.
Por su parte la diputada Irma de Anda Licea, representante de ese municipio en el Legislativo, puntualizó que como parte de la responsabilidad de los legisladores es acercarse a cada una de las localidades en el estado, y así conocer las necesidades de sus habitantes para poder gestionar los servicios que se requieran.
Agregó que se debe reconocer a la gente y a la historia de Tecolotlán, que ha llevado en alto a Jalisco en temas culturales, se le reconoce como cuna de la charrería y el mariachi, entre muchos otras cosas más.
En el turno de Ricardo Ramírez Ruelas, Presidente Municipal de Tecolotlán se congratuló por la presencia de los tres poderes en su municipio.
Al finalizar la sesión los legisladores entregaron un reconocimiento al municipio en compañía de Giovana Elizabeth Jaspersen García titular de la Secretaría de Cultura jalisciense, en representación del Gobernador del Estado, y el Magistrado Luis Enrique Villanueva Gómez, en representación del titular Poder Judicial.