CONMEMORAN NONAGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE JALISCO

Con motivo del nonagésimo octavo aniversario de la aprobación de la Constitución Política del Estado de Jalisco, signada en 1917 por el gobernador interino Emiliano Degollado, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía señaló que “a 98 años, la entidad cuenta con una base sólida para el funcionamiento de sus instituciones”.    

 

Destacó que la entidad ha sido pionera en cuestiones jurídicas, haciendo la adecuación a la normatividad acorde a los nuevos tiempos y las exigencias sociales, sin dejar de lado la  idiosincrasia propia de su identidad.

Ante la presencia de Roberto López Lara, secretario general de Gobierno; Ramón Soltero Guzmán, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia; ex gobernadores, funcionarios del gabinete estatal y los alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Clara Maldonado”, el legislador se pronunció a favor de la autonomía de los estados y de las garantías individuales.

Mencionó que desde la alternancia política continuará trabajando a favor del respeto a la vida y los derechos humanos. Cabe referir que la Constitución estatal  de 1917 unió a Jalisco con la Federación, para garantizar la libertad a la ciudadanía, la soberanía nacional y la justicia social; se había creado un nuevo estado mexicano como árbitro entre los grupos sociales antagónicos, el cual estaba comprometido a llevar a cabo un programa revolucionario, para responder a las  demandas sociales.

 

 

---ooOoo---