CONMEMORAN DÍA DE LA RAZA CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA

10 Octubre 2022

Con el fin de Conmemorar el 12 de octubre “Día de la Raza” en el Legislativo, la diputada Ángela Gómez Ponce inauguró en el Patio Constituyentes Jaliscienses, la exposición pictórica “Nuestra Herencia”, conformada por ocho artistas plásticos del colectivo Luz del Arte.

La legisladora manifestó que la importancia de promover la cultura y el arte, destacó que es indispensable impulsar estas actividades para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Por su parte, el artista John Osorio, explicó que el colectivo Luz del Arte representa a 25 artistas plásticos, de los cuales ocho a través de óleo sus imágenes representan la herencia de nuestros ancestros indígenas, que en combinación con la cultura española trajeron creencias, tradiciones, arte y cultura.

En esta exposición podremos encontrar 19 obras de los artistas Joel Cordero Arce, César Félix Flores Carrillo, Jacob Flores Carrillo, Nayeli Guadalupe Herrera Herrera, Galaad Isaí Pardo Alonso, José Luis García Miramontes, John Osorio, Jachin Setarbosnai Carrillo Herrera, quienes recibieron un reconocimiento por parte del Poder Legislativo.

En el evento se encontraban las diputadas Hortensia Noroña Quezada y Roció Aguilar Tejada; así como el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, entre otros.

Este espacio estará disponible para el público en general, sin costo alguno del 10 al 21 de octubre, en un horario de 9 am a 18:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado.