CONGRESO PARA PROMOVER CIUDADES SUSTENTABLES

 Anunció el diputado J. Trinidad Padilla López que será a nivel iberoamericano.

En conferencia de prensa, el diputado José Trinidad Padilla López dio a conocer la realización del “Congreso Iberoamericano de Jóvenes Comprometidos con las Ciudades, Ciudades Vivibles 2014”, que tiene como finalidad impulsar las propuestas y reflexiones de la juventud para lograr una ciudad justa.

De igual manera, el legislador explicó que se trabajará en temas como derecho a la ciudad; transporte y movilidad; derecho a espacios públicos abiertos, y ciudades verdes. También, se pretende recabar las opiniones de los asistentes interesados en mejorar las condiciones de vida de su entorno, para retomarlas dentro del trabajo legislativo.

A dicho evento asistirán jóvenes de 23 países de latinoamérica y 45 universidades; participarán el Congreso del Estado de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, ITESO, Tecnológico de Monterrey; y FOROPOLIS, organización encargada de promover las iniciativas de los jóvenes, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes César Ruvalcaba, regidor del Ayuntamiento de Guadalajara; Ramón Morales, director general del Instituto Jalisciense de la Juventud; Héctor García, coordinador general del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano; y Ana Lucia González y Alejandro Barraza, integrantes de FOROPOLIS.

---oooOooo---