Congreso del estado y universidad de Guadalajara firman convenio de colaboración

El día de hoy se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Guadalajara y el Congreso del Estado, que tiene como finalidad promover entre los ciudadanos las actividades que se realizan por los integrantes de la L X Legislatura, además de contar con un segmento destinado a personas con discapacidades visuales y auditivas.
Los firmantes fueron los diputados Edgar Enrique Velázquez González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Mtro. Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión; Dr. Marco Antonio Daza Mercado, secretario General del Poder Legislativo y Mtro. Rodolfo Flores González, Director de Comunicación Social.
En su intervención, el Rector manifestó su beneplácito por la firma de dicho convenio de trabajo; asimismo señaló que el propósito del mismo es desarrollar proyectos conjuntos de coproducción, intercambio de material audiovisual y sonoro para su transmisión; intercambio, renta o préstamo de equipo; asesorías y capacitación de los recursos humanos relacionados con las diversas especialidades de la radio y televisión; también se prevé la presentación semestral de un informe de actividades y por etapas, en la cuales señalen los resultados obtenidos y la posibilidad de ampliar la vigencia del convenio.
Por su parte, el diputado Enrique Velázquez González mencionó que dicho convenio con la máxima casa de estudios, traerá consigo una amplia difusión del trabajo legislativo y a su vez resaltará el trabajo que realiza la Universidad, a través de su operadora del Sistema Universitario de Radio y Televisión