CONGRESO DEL ESTADO INCOA JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE ELISA AYÓN HERNÁNDEZ

El Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó el dictamen que declara la incoación de juicio político en contra de Elisa Ayón Hernández, en su cargo como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara.

El día de ayer, la Comisión de Responsabilidades había aprobado el dictamen que señala “abuso de autoridad y demás  conductas que se desprendan del asunto de la Dirección de Panteones, así como el de los comerciantes ambulantes y demás que resulten de su mal actuar como funcionaria”.

La votación registrada fue de 38 votos a favor, de igual número de legisladores presentes en la sesión. El presidente de la Comisión de Responsabilidades, diputado Juan Carlos Márquez Rosas, hizo uso de la palabra para mencionar que este órgano legislativo y su órgano técnico, se darán a la tarea de realizar un trabajo objetivo, responsable y apegado a la legalidad.

“Iniciamos formalmente con esta tarea, con esta responsabilidad de darle curso a una denuncia ciudadana sin precedentes; sin duda será un trabajo arduo, profesional, objetivo e imparcial, no solamente de la comisión que me toca encabezar sino de todo el Poder Legislativo”, señaló Márquez Rosas.

La solicitud de juicio político la interpuso el ciudadano José de Jesús Gregorio López, quien al igual que la parte defensora de Ayón Hernández tendrán su turno para que cada parte presente los elementos que se habrán de considerar.

 

---oo0oo---