CONGRESO DEL ESTADO ELIGE UN MAGISTRADO DEL TAE Y AL CONTRALOR GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy en sesión extraordinaria los dictámenes que eligen a Adrián Joaquín Miranda Camarena y Hugo Rodríguez Heredia, como magistrado del Tribunal de lo Administrativo (TAE) y contralor general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, respectivamente, a quienes se les tomó la protesta de ley.

El documento que proponía el nombramiento de Miranda Camarena recibió un total de 29 votos a favor y ocho nulos, lo que sustentó su aprobación para ocupar el cargo por un periodo de siete años. En lo que respecto a Rodríguez Heredia, se le eligió de entre 16 candidatos al recibir 37 votos a favor para instalarse en el cargo por un  lapso de cinco años.

Previo a esta última votación, el diputado Salvador Zamora Zamora, señaló que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, a la que pertenece, ha pugnado en distintas oportunidades por establecer criterios de evaluación claros para la elección de los diferentes cargos que designa el Poder Legislativo, y que esta ocasión no sería diferente, aunque reconoció que la totalidad de los aspirantes cumplían con el perfil adecuado para ocupar la responsabilidad.

-ooo0ooo-