CONGRESO DEL ESTADO DECLARA BENEMÉRITO AL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de decreto que declara Benemérito al  Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de Guadalajara, así como celebrar una Sesión Solemne en las instalaciones de esa unidad hospitalaria para develar una placa conmemorativa el próximo 7 de Mayo. Los diputados consideraron suficientes los múltiples beneficios que le ha dado a la sociedad jalisciense este nosocomio.

En el pasado mes de agosto los legisladores Clara Gómez Caro, Elías Iñiguez Mejía y Julio García Sánchez presentaron ante la Asamblea la iniciativa en cuestión; misma que fue turnada a la Comisión de Cultura, instancia donde se aprobó la propuesta y que se remitió al Pleno para ser votada a favor el día de hoy.

Luego de más de 220 años de labor continua de parte del Hospital Civil de Guadalajara, éste se erige como un ejemplo entre las instituciones públicas y privadas de Jalisco, que no sólo ha brindado atención y procurado la salud de los que menos tienen en el Estado y el Occidente del país, sino que además ha logrado reconocimientos, certificaciones y distinciones a nivel nacional e internacional.

 

---ooOoo---