CONGRESO DEL ESTADO CONMEMORA 203 ANIVERSARIO DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

Diputados honran memoria de ex presidente sudafricano.

El Congreso del Estado realizó sesión solemne para conmemorar el 203 Aniversario del Bando que Declara la Abolición de la Esclavitud, firmado por Don Miguel Hidalgo y Costilla y Don Ignacio López Rayón. Este documento, que se suscribió dentro del movimiento independentista de México, es la primera declaración antiesclavista realizada en América.

Durante la sesión, el orador oficial de la ceremonia, fue  el legislador Hugo Daniel Gaeta Esparza, quien destacó que conmemorar esta fecha significativa para la vida constitucional del país, es  mantener viva la justicia y la dignidad de todo ser humano.

Resaltó la importancia de resguardar los derechos y libertades de los ciudadanos, utilizando para ello las estructuras gubernamentales y las fuerzas sociales para proporcionar estabilidad social, y políticas públicas de Estado en su beneficio.

A petición del diputado Juan Carlos Márquez Rosas, la asamblea legislativa ofreció un minuto de aplausos en memoria del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, por su fallecimiento acaecido el día de ayer.

Con la representación del Ejecutivo estatal asistió Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social y Luis Carlos Vega Pámanes, titular del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

 

-ooo0ooo-