CONGRESO DEL ESTADO APLICARÁ NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL A SU PLANTILLA LABORAL

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó nuevas medidas administrativas encaminadas a un mejor control de su plantilla laboral. A propuesta de los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García y Avelina Martínez Juárez, integrantes de la Mesa Directiva, y avalado por la Junta de Coordinación Política, se determinó que cada diputado o director será responsable de autorizar el pago quincenal de sus subordinados, con el fin de identificar y proceder en contra de empleados que no cumplen con su deber.

El diputado Castañeda Hoeflich, propuso a la Junta de Coordinación Política, instruir al Secretario General del Congreso poner en marcha normas para mejorar el manejo de los recursos humanos. El resto de los coordinadores parlamentarios coincidieron en la pertinencia de aplicarlas y las presentaron al Pleno donde obtuvieron el apoyo de 36 legisladores.

Se ratifica que todo el personal debe registrar su ingreso y salida en el reloj checador, de conformidad con el horario asignado por su jefe, en los casos donde el superior solicite exentarlo de esa obligación, se debe justificar por escrito, exponiendo las razones y motivos. Dicho escrito deberá presentarse a la Dirección de Administración y Recursos Humanos a más tardar al día siguiente.

Cabe señalar que sólo los diputados, el secretario general, directores de área y titulares de órganos técnicos, podrán dispensar del registro de asistencias al personal a su cargo. Los documentos que eximan de esa obligación deberán publicarse en la página oficial de Internet del Congreso del Estado.

Se instruye a la Secretaría General publicar quincenalmente la relación diaria de asistencias e inasistencias del personal, así como los justificantes de inasistencias firmadas por los mandos jerárquicos correspondientes.

También se instruye al secretario general realizar visitas de inspección a las diferentes áreas laborales para verificar la asistencia de los trabajadores y en caso de identificar incumplimiento, proceder administrativamente en contra del servidor público.

Los diputados, secretario general, directores y titulares de órganos técnicos, deberán validar el pago de sus subordinados y podrán modificar bajo su responsabilidad en el momento que consideren oportuno o identifiquen algún incumplimiento, pago que deberá realizarse electrónicamente.

Se iniciarán los procedimientos administrativos de cese y aplicación de sanciones en contra de los servidores públicos que falten a sus obligaciones, además, con el presente acuerdo se dejan sin efecto los documentos 134-LX-13 y 400-LX-13, que hacían referencia al manejo de personal en el Congreso del Estado.

Con estas medidas, los diputados locales avanzan en su propósito de de sanear las finanzas y la estructura administrativa del Congreso de Jalisco, mediante un óptimo manejo del personal.

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