CONGRESO DE JALISCO RINDE HOMENAJE LUCTUOSO A DON HÉCTOR PÉREZ PLAZOLA

El Recinto Legislativo del Congreso del Estado de Jalisco abrió hoy sus puertas para rendirle un justo homenaje de cuerpo presente a Héctor Pérez Plazola, quien falleció el miércoles 10 de junio del presente año y dedicó gran parte de su vida al servicio en la función pública, y ocupó destacados puestos a lo largo de su trayectoria profesional y política.

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, el Poder Legislativo recibió el ataúd con los restos de quien en vida se desempeñó como diputado local en diversas ocasiones, legislador federal, senador, secretario general del Gobierno del Estado y presidente municipal interino de Guadalajara, entre otras responsabilidades. También fungió como candidato a gobernador de Jalisco y dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Una vez que se montó la primera guardia de honor por parte del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; los senadores Verónica Martínez Espinoza y Arturo Zamora Jiménez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes y su hijo Héctor Pérez Franco, así como los legisladores Norma Angélica Cordero Prado y Juan Manuel Alatorre Franco, la presidenta del Congreso de Jalisco, diputada Gabriel Andalón Becerra, se dirigió a los presentes.

“Hablar de Don Héctor, es referirse a una institución en la política mexicana, especialmente en la política jalisciense, es hablar de un idealista y de un soñador que siempre creyó en la democracia y en dejar un mejor estado.

“Reconocido como un político conciliador que buscaba siempre las coincidencias antes de las disputas, que siempre veía a los opositores no como enemigos, sino como compañeros”, expresó la representante de este Poder.

Enseguida,  el diputado Gabino Berumen Cervantes, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, tomó la palabra para señalar que tuvo el honor de convivir con Don Héctor Pérez Plazola y destacó que su desempeño dejó profundas enseñanzas, sobre todo a sus correligionarios y compañeros de trabajo.

Durante el homenaje se montaron distintas guardias de honor en las que participaron los ex gobernadores del Estado Guillermo Cosío Vidaurri, Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Gerardo Octavio Solís Gómez. También, quienes fueron sus compañeros en el Congreso, actuales diputados y miembros de su familia.

Luego de 50 minutos de ceremonia, la banda de guerra de la Policía de Guadalajara emitió un toque de silencio, para luego escoltar el féretro a las afueras del Palacio Legislativo y continuar el homenaje a este destacado jalisciense, en otras instancias.

Quienes tuvieron la oportunidad y honor de conocerlo en lo personal y trabajar con él, coinciden en que fue un “hombre de clara formación ideológica, mesurado y que podía dialogar con cualquiera”.

Alguno de sus compañeros de partido lo describió como “un ser humano extraordinario y panista ejemplar, un católico comprometido y un político conciliador”; agregó que la generosidad de Don Héctor era destacada en todos los sentidos, lo mismo en lo económico que en lo político, y sobre todo, en lo humano. Pérez Plazola fue un hombre que convivió con los fundadores de su partido y aprendió de ellos, y que pasado el tiempo vivió cómo esa fuerza política, un dos de julio, día de su cumpleaños, arribó a la Presidencia de la República.

----oo0oo---