CONGRESO DE JALISCO RECIBE RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Clemente Castañeda, anunció que seguirán haciéndose esfuerzos para mejorarla.

La evaluación realizada por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) de las actividades del Congreso del Estado, dada a conocer este día por los Consejeros del Instituto, arrojó resultados satisfactorios. Es sin duda un ejercicio relevante para la vida pública del estado.

En el Congreso del Estado hay pleno convencimiento de que las evaluaciones permiten a quienes tienen una responsabilidad pública, valorar el desempeño institucional, y en caso de ser necesario, emprender oportunamente acciones concretas a fin de dar cumplimiento con todos aquellos requerimientos a que obliga la ley.  

Los resultados presentados por el ITEI demuestran que el Congreso del Estado de Jalisco ha hecho un esfuerzo permanente por mejorar en materia de transparencia, aunque  es necesario mejorar procedimientos para publicar de forma completa, actualizada y permanente la información que corresponda, o bien en su caso fundamentar y motivar cuando alguna obligación no sea aplicable, siempre tratando de garantizar el principio de máxima publicidad estipulado en la Ley.    

Por tanto, con el objetivo atender las recomendaciones formuladas por los Consejeros del ITEI, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Clemente Castañeda Hoeflich,  anunció que giró instrucciones a la Unidad de Transparencia e Información Pública del Poder Legislativo, así como a las direcciones y áreas  administrativas, a fin de que se realicen las acciones necesarias para cumplir a la brevedad posible con las obligaciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

---oo0oo---