CONFORMAN SUBCOMISIÓN PARA CREAR EL ÁREA METROPOLITANA DE LA RIBERA DE CHAPALA

                                                                                                                                                                                      

Con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos de Tuxcueca, Chapala, Tizapán y Jocotepec en su objetivo de conformarse en un área metropolitana, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de Jalisco aprobó habilitar una subcomisión que colaborará estrechamente con dichas autoridades municipales.

En sesión de trabajo los diputados que integran el órgano legislativo, a propuesta del presidente, diputado Augusto Valencia López, acordaron la creación de dicha subcomisión que será encabezada por el legislador Jorge Arana Arana, acompañado por las diputados Erika Ramírez Pérez, Adriana Medina Ortiz y Juan Carlos Anguiano Orozco.

En total, los cuatro municipios suman 126 mil 964 habitantes y al unirse en este formato buscan planear y dirigir el desarrollo urbano, proyectar el crecimiento regional y aprovechar en forma responsable los recursos naturales. También se pretende detonar el turismo regional y obtener recursos del Fondo Metropolitano para hacerse de mayor infraestructura y equipamiento.

Al respecto, el diputado Arana Arana señaló que se realizará un trabajo profesional y consciente para lograr el objetivo, primordialmente en este mismo año 2016, y así contribuir decididamente al desarrollo regional de la Ribera de Chapala.

---oo0oo---