CONCLUYEN ENTREVISTAS A ASPIRANTES A MAGISTRADOS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

Concluyeron el día de hoy las entrevistas con aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. Este ejercicio se realizó como parte del proceso para elegir a los dos magistrados que ocuparán las vacantes que dejan Bonifacio Padilla González y Alfredo González Becerra.

Con el fin de conocer información sobre su currícula y propuestas de los candidatos, estuvieron presentes durante el proceso los diputados Héctor Pizano Ramos, presidente de la Comisión de Justicia y los vocales Julio Nelson García Sánchez, Roberto Mendoza Cárdenas, Martín López Cedillo, Rafael González Pimienta, Juan Carlos Márquez Rosas y J. Jesús Palos Vaca, así como los legisladores Víctor Manuel Sánchez Orozco y Verónica Delgadillo García.

Los aspirantes que acudieron fueron: María del Rosario Martín den Campo Chávez, maestra en derecho civil y financiero; Tomás Venegas Ramírez, maestro en derecho penal con especialidad en juicios orales; Marco Antonio Madrigal Sánchez, licenciado en derecho; Juan Carlos Parra González, licenciado en derecho; Dolores Ana Díaz Velázquez, maestra en derecho penal.

Asimismo, Mónica Patricia Íñiguez Soto, maestra en derecho civil y financiero, doctorado en derecho penal y criminalística; Felipe Sánchez Montes de Oca, maestro en derecho constitucional y amparo, y doctorado en derecho; José Manuel Ornelas Rodríguez, licenciado en derecho; Juan José Guzmán López, maestro en derecho constitucional y amparo.

La evaluación de los aspirantes finalizó con la participación de Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez, maestro en derecho privado, doctorado en derecho por la Universidad de Salamanca, España; y Xanitzin Sánchez Barragán, maestra en derecho penal y criminología.

 

-ooo0ooo-