CONCLUYE TRABAJOS LEGISLATIVOS COMISIÓN DE VIALIDAD

La Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones concluyó, el día de hoy, las actividades parlamentarias que le fueron encomendadas en la LX Legislatura. Su presidente, el diputado Martín López Cedillo, destacó la manera responsable, la continuidad y la constancia con la que se  realizó el trabajo legislativo.

Informó que este órgano parlamentario recibió poco más de 32 iniciativas al inicio del  ejercicio legislativo, las que de inmediato fueron analizadas con la firme determinación de rescatar aquellas que fueran de utilidad para la sociedad jalisciense.

“Algunas de ellas proponían adecuaciones a la entonces Ley de Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte; varias de esas propuestas se rescataron y se consideran dentro de las reformas al nuevo marco jurídico, donde se contempló el concepto de movilidad, creando así la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco”.

Agregó que esta reglamentación debe concebirse como el resultado de la aportación de poco más de tres mil propuestas provenientes de la  sociedad, así como de los integrantes de los grupos parlamentarios, con la finalidad de conformar una herramienta jurídica y pionera en la materia; misma que ha sido reconocida y considerada como referencia en el tema, en la formulación de leyes en diferentes congresos estatales, debido a los avances propuestos en diferentes tópicos.

También destacó que se propuso la implementación de diversas políticas públicas con el objeto de detectar áreas en posibilidades de perfeccionamiento, las que dieron como resultado la aprobación de enmiendas tendientes a brindar a las autoridades responsables en materia de vialidad y movilidad, las herramientas suficientes para fortalecer sus acciones.

Sobre el tema de la reglamentación de la operación del servicio de autos de alquiler, a través de las nuevas plataformas tecnológicas, comentó que las tres iniciativas que se estudian en el Congreso del Estado quedarán para que la siguiente Legislatura las analice y dictamine.

-ooo0ooo-